ETICA Y MORAL EMPRESARIAL  

Posted by Carlos Tello S.

ETICA

Es la nteriorización de normas y principios que hacen que el sujeto sea responsable de su propio bienestar y, consecuentemente, del de los demás; así, su comportamiento estará basado en conductas morales socialmente aceptadas.

LA MORAL

Es la normativa, porque establece las normas que determinan lo que es el bien y lo que es el mal. En otras palabras, la Moral establece lo que se debe y lo que no se debe hacer. Lo que se permite y lo que se prohíbe.
ESCALA AXIOLÓGICA

La Axiología,es la parte de la Filosofía que estudia los valores. Por lo tanto, la escala axiologica es un escala formada de valores de orden superior a los valores de orden inferior.

ETICA EMPRESARIAL

La ética empresarial es una exigencia de la persona, cualquiera sea su trabajo. La ética empresarial, supone que sus principios son los mismos de la moral general. Si genuinamente se mantiene una preocupación por los empleados (calidad y ambiente, remuneración, sentido de familia, incentivos, seguridad) proporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producir calidad.

Este estado de ánimo, sentido de felicidad, es en sí una cuestión ética. En muchas empresas la competitividad y falta de tiempo para todo, los trabajadores son el "recurso humano". Esto puede al menos interpretarse como sujetos que no son personas sino recursos (con todas las implicaciones éticas que esto signifique).


This entry was posted on jueves, 4 de diciembre de 2008 at 19:57 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario