3º EVALUACION "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL"  

Posted by Carlos Tello S.

1. ¿Cómo la cultura, ética afectan el desarrollo organizacional?

JUAN PABLO LEYTON

La cultura y la ética dentro de una empresa, en especial dentro de un grupo de trabajo son altamente importantes dados que estas ayudan al que el desempeño del grupo y del equipo sea mucho mejor por la cohesión de los integrantes del mismo. Adentrándose un poco más en el tema refiriéndose a la cultura esta ayuda a que el grupo comience a crecer y a madurar permitiendo imponer límites y dar libertades dentro de un contexto apropiado, es decir, la cultura dentro de una organización hace que la gente sea consciente del entorno que les rodea, que logren aceptar a sus compañero y trabajar como equipo, también esta delimita el comportamiento del grupo en si dado que la cultura de cada persona en el equipo si es la adecuada permite su perfecta cohesión, en cuanto a la ética dentro de un grupo es tan importante como la cultura dado que muestra cómo se comporta una persona cuando se encuentra bajo un tipo de situación comprometedoras, con una ética bien implantada dentro de un grupo se puede descubrir quienes podrían ser conflictivos y/o deficientes para el grupo haciendo notar sus debilidades, las cuales pueden fortalecerse para que dejen de ser debilidades o retirar a aquel punto débil del grupo.

http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/culturaorganizacional/
http://www.rrppnet.com.ar/culturaorganizacional.htm
___________________________________________________________________
CARLOS TELLO S.
Estos dos conceptos son fundamentales en las organizaciones ya que son la base para un gran desempeño dentro de esta, la ética tiene que generar las conductas y normas que deben tener las personas dentro de una organización, además, la ética afecta a la misión de la empresa lo que puede llevar a perder el rumbo y generaría un mal clima trabajo donde equipos de alto desempeño tendrían una baja productividad, motivación y malas relaciones dentro de estos grupos de trabajo.
Aqui es donde la empresa tiene que fijar normas de conductas y trabajo tanto para los empleados como los altos mandos, con esto se lograria una buen clima de trabajo que aumentaria la cohesion de equipos y ademas con una buena comunicación se pueden solucionar problemas que ocurran en la organización, asi fijando estas normas de conductas y comportamiento los beneficios serian beneficiosos no solo para la empresa sino que en mayor medida para las personas.

___________________________________________________________________
OSCAR SANTANDER
La cultura de las personas es una de las normas más relevantes dentro de una organización, ya que estas son inculcadas desde la infancia y cambiar la cultura cuando una persona ya está formada es casi imposible. Por otra parte la ética es la forma en cómo las personas perciben las actitudes o acciones del entorno, de esta forma en las organizaciones estas dos conductas deben estar estrechamente ligadas para un buen funcionamiento general de la organización.

Una forma en que las organizaciones pueden complementar estas dos conductas es generando normas estructuradas de comportamiento y ética, para que de esta forma las relaciones interpersonales dentro de de la organización sean agradables para todos los grupos de trabajo, ya que de esta forma las personas producen más y se sienten más a gusto trabajando.

This entry was posted on viernes, 5 de diciembre de 2008 at 3:33 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Las respuestas de su grupo me parecen muy bien, la cultura y la ética esta inculcada en nosotros es parte de nuestra formación, desde pequeños se nos enseña que está bien y que está mal, pero debemos adaptarnos a la ética y cultura de la empresa en que desempeñemos actividades laborales.

5 de diciembre de 2008, 11:19

Publicar un comentario