Gestion del conocimiento (km)  

Posted by Juan Pablo Leyton

Gestión del conocimiento (KM, en inglés Knowledge Management)


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"Se refiere a los métodos y herramientas de software que permiten identificar y capitalizar el conocimiento de una empresa especialmente para organizarlo y distribuirlo. "



“El conjunto de procesos y sistemas que permiten que el Capital Intelectual de una organización aumente de forma significativa, mediante la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente (en el menor espacio de tiempo posible), con el objetivo final de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo”.El desarrollo de conocimiento se hace con el objetivo de emplearlo en la consecución de ventajas competitivas sostenibles, no simplemente acumulando conocimiento sin aplicarlo. Es decir de flujo.Gestionar el Conocimiento viene a ser la gestión de todos los activos intangibles que aportan valor a la organización a la hora de conseguir capacidades, o competencias esenciales, distintivas.Para comenzar un proyecto de gestión del conocimiento este se a estructurado en cinco etapas, que se conocen a menudo como "el círculo virtuoso de la gestión del conocimiento":* Obtener el conocimiento* Preservar el conocimiento* Evaluar el conocimiento* Crear y compartir el conocimiento* Actualizar el conocimiento

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